Calderé: “Vamos a buscar alternativas para intentar ser campeón”

Ramón Calderé comparecía esta mañana en la sala de prensa para comentar sus impresiones respecto al encuentro del domingo en Almazán y comunicaba la baja de Iker Zarate.

Respecto al encuentro del domingo señalaba que “es un partido muy difícil, ya que aunque están en quince puntos, en su campo ha ganado al Zamora y la Arandina sólo pudo empatar. De hecho, Unionistas sólo ganó 0-1. Su situación extraña porque el año pasado estuvo bastante arriba. Incluso han cambiado de técnico. Lo que esperamos es que se pueda jugar debido al tiempo, aunque será un condicionante para todos”.

A continuación, el técnico catalán no eludió las preguntas sobre las altas y bajas. “Jorge es un buen jugador, pero en el sistema que yo quiero utilizar, el 1-4-4-2 no iba a tener muchas oportunidades. Él es un jugador muy noble y tiene que jugar y conmigo es cierto que no ha tenido esas posibilidades. Iker es algo parecido, porque tampoco ha tenido los minutos que le gustaría y ayer se puso a mi disposición para comentarme la opsibilidad de rescindir su contrato. Yo le dije que estaba de acuerdo, porque, además, es un chico que hace las cosas con mucha lealtad y honradez. El club me da la autorización y ya se trabaja en refuerzos. De hecho, puede haber todavía algún cambio. Esa valoración de la que hablábamos se ha hecho ahora y no digo que no pueda haber algún cambio más y si se produce también intentaremos reforzar al equipo. Con esas bajas vamos a buscar alternativas para ser campeón”.