Calderé destaca el ‘feeling’ de un gran grupo a nivel “emocional”

El domingo, el CF Salmantino UDS vuelve a su casa, al Helmántico, para recibir al Cristo Atlético, un equipo imprevisible ante el que el equipo blanquinegro quiere refrendar lo que fue la primera victoria con el técnico Ramón María Calderé en el banquillo. “Hemos preparado la semana muy conscientes del partido del domingo y conscientes de que hay que tener continuidad y lógicamente seguir con las victorias porque nos van a seguir creciendo y te dan mucha más credibilidad”, señalaba el técnico, que se deshacía en alabanzas hacia “el grupo” que dirige, sobre todo tras la cena de la plantilla de ayer. “Es una semana más, son ya cuatro semanas y siempre digo que ya es tiempo suficiente para que todo se vaya ordenando en la medida que a mí me gusta el trabajo de cada semana, pero precisamente ayer teníamos cena de grupo y se lo estaba comentando a Pablo que quedé encantado porque a nivel emocional vi que había un gran grupo humano. Hay buena gente, buenas personas, porque creo que en el fútbol si hay malas personas pueden ser profesionales lo tengo clarísimo por experiencia. Hay buena gente, buen feeling y entre ellos también y quedé muy contento y espero que el domingo se vea reflejado en el partido y en el marcador”, añade.

Respecto al conjunto palentino comentaba que “hemos visto con el analista y con Pablo ayer varios vídeos. Yo lo ví con Hugo en directo el día del Becerril que ganaron 2-1. Llevan 23 goles a favor, un gran ataque, con gente importante como Adri, Zubi,… que hay que tener muy en cuenta con esas vigilancias defensivas que tenemos algún problema desde mi llegada, pero también llevan 23 en contra, lo que indica que es un equipo que quizá defensivamente pueden tener algún problema, pero que en ataque es un equipo rico y hay que tener vigilancia especial”.

Coque y Jorge García, bajas

Calderé confirmó que hará algún cambio en el once inicial el próximo domingo: “Creo que un entrenador más que las palabras que comento públicamente, lo importante son los hechos, en el fútbol y en la vida. Hay algún jugador que conmigo no ha sido titular, no voy a decir el nombre para no dar pistas, pero sí que alguno que no ha sido titular el domingo va a serlo porque lo merece. Estoy contento con el partido de Tordesillas y la segunda parte, pero no quita que vaya haciendo algunas variaciones para conocer perfectamente a la totalidad de la plantilla y si no lo veo en un partido oficial, en los entrenamientos he visto cosas importantes y el domingo va a ser titular alguno de ellos y quiero ver el rendimiento porque confío en él o ellos y el domingo va a haber algúna novedad. Por eso porque quiero ver ya definitivamente a todos y a partir de ahí será el rendimiento de ellos lo que marque que jueguen más o menos”.

También confirmó como bajas para el domingo a Coque, con una elongación muscular en el partido del Tordesillas, aunque celebró que “no hay rotura” y a Jorge García, que sigue recuperándose tras ser operado de un quiste en el glúteo.

Además, tampoco eludió la pregunta de la posibilidad de hacer alguna incorporación en el mercado de invierno. “Cuando termine de evaluar todo el conocimiento de la plantilla, que ya lo tengo, no hace falta ser un arquitecto, será el momento para que si llega ese paso no voy a ser falso. Para eso está el mercado de invierno que está para todos, no sólo para el Salmantino, y que haya alguna variante siempre y cuando el club me lo pueda facilitar”.

Por último, el entrenador volvió a señalar que es exigente y que confía con llevar al equipo a lo más alto, aunque “vine con el equipo líder y vamos terceros, pero no quiere decir que mi objetivo y nuestro objetivo como equipo y como club sea poder alcanzar ese liderato. Nunca he escondido que he venido aquí con el objetivo, si se puede, de asegurarse en primer término los play-off, pero en mi cabeza, en mi sentimiento, está intentar ser campeones. Nunca me he reservado ni lo he ocultado, pero con pausa, con tranquilidad. Estamos cómodos en play-off porque cuando hay que estar muy bien es en el tramo final porque las Ligas se ganan en abril o mayo, aun reconociendo que cuando llegué el equipo iba líder. Pero ojalá podamos ser campeones”, sentenció.