Calderé: “La segunda mitad ya se acerca a lo que estamos buscando y trabajando”

Después de una derrota ante el Ávila y dos empates ante Astorga y Bupolsa, Calderé celebraba el domingo su primera victoria como entrenador del CF Salmantino UDS y no ocultaba su satisfacción, ya que “hay momentos en una temporada en los que ganar te da aire, oxígeno y nos hacía muchísima falta. Hemos rectificado en el descanso lo que estaba sucediendo en la primera parte. Incluso creo que el equipo ha empezado bien los primeros quince minutos, pero a raíz del gol de falta de Mato no entendía, se lo he dicho a los jugadores, tanto nerviosismo, tanta precipitación y les hemos dicho que estuvieran tranquilos. Para jugar al fútbol hay que ser feliz y parecía que estábamos sufriendo. Y les he dicho que estuviesen tranquilos, que me tenían a mí como diana al final, que no pasa nada, que lo asumo”.

Agradecido a los jugadores

Además, Calderé quiso alabar el trabajo del equipo. “Luego la segunda mitad agradecer mucho el esfuerzo, el compromiso y sobre todo la mentalidad y el carácter del equipo que ha podido sacar rápidamente ese 1-2, reconociendo que ellos también es un equipo que trabaja bien, muy bien trabajado por Sedano, por el mister, ya lo dije, y claro que sí, hemos sufrido y siempre digo que el sufrimiento al final el sufrir genera crecer y espero y confío que ya demos un paso adelante como ya estaba siendo el Salmantino antes de llegar yo y confiemos plenamente en lo que estamos haciendo”, añadía.

Cambio de sistema

El técnico también aludió al cambio de sistema al comentar que “el trabajo también que hemos acumulado hoy -por el domingo- al menos en esa segunda ya salió ese trabajo. Hemos cambiado el dibujo por un 1-4-4-2, más acorde de lo que estoy viendo, ya conociendo mucho mejor los chicos y la plantilla, lo hemos planteado esta semana y lo hemos decidido así con Pablo y creo que ha salido mejor, sobre todo la segunda parte. Luego hemos tenido quince minutos que el equipo se ha ido un poco hacia atrás como en Astorga pero también es lógico ante un rival que aprieta y tiene calidad y luego ya con los cambios, con la entrada de Zarate pues hemos vuelto con Valentín otra vez al 1-4-4-2 y creo que es mejor porque presionar arriba, poco a poco lo van entendiendo, va saliendo y…, creo que es mucho mejor porque no le dejas jugar al rival con tanta soltura”.

Los errores penalizan

“Están castigando muchísimo esos errores, es cierto, ya pasó la pasada semana que lo vísteis con el Bupolsa con una acción aislada en la segunda parte. Nos están haciendo muchísimo daño. La jugada de falta que la podíamos haber evitado, pero bueno, Mato es un gran especialista, que lo conozco de cuando él estaba en Arandina hace años, y repito que es cuando el equipo se ha descentrado un poquito y eso lo hemos hablado en el descanso que un equipo como nosotros no puede pasar o lo debemos de corregir. Por eso felicito a los chicos, porque lo han entendido, lo han comprendido y han rectificado. Por lo tanto el mérito es de los jugadores”, afirmaba el técnico.

Un grupo muy competitivo

Además, el técnico catalán insistió de nuevo en lo duro que es el grupo VIII. “Esto dije ya que el grupo lo veo muy competitivo en todos los aspectos y ya hemos visto con un gran Tordesillas, por supuesto que sí y jugando en su campo, por lo tanto lo importante es nosotros y seguir creciendo, creciendo, creciendo y creo que hoy es verdad que nos hacía falta a todos una victoria, se ha conseguido y a partir de ahora que podamos jugar o estar más tranquilos”. Aun así reconocía que “es cierto que al final ellos achuchando han tenido alguna ocasión, pero en contraataques rápidos hemos podido sentenciar el 1-3, pero al final toca sufrir, aunque bendito sufrimiento”, exclamó.

Cerca de “lo que estamos buscando y trabajando”

En lo que no quiso entrar es en conjetura a la pregunta de si se hubiese puesto 2-0 el Tordesillas. “Nunca se sabe. Es una jugada que han tenido (un mano a mano de Villa con Rodri), pero nunca se sabe. Yo creo que el equipo ha tenido esos arreones, que los tiene, y quizá con un 2-0 podíamos ¿porqué no? haber podido remontar con un 2-2, porque la segunda parte ya se acerca a lo que estamos buscando y trabajando, pero de todas, no es porque nos conozcamos,  pero quiero felicitar al Tordesillas porque si juegan con esta entrega, con este ímpetu van a tener una temporada pues muy feliz”, sentenció.