Calderé: “Esto no se ha acabado y confío en revertir la situación”

Afectado, pero reflexivo se presentaba Ramón María Calderé en la rueda de prensa tras la derrota del CF Salmantino, una rueda de prensa que cerraba con un claro mensaje: “Esto no se ha acabado y confío en revertir la situación”, una frase que espetaba tras reconocer que “no estoy descolocado, pero sí decepcionado, decepcionado conmigo mismo lo primero”, señalaba.

El técnico asumía la derrota y los errores, aunque analizaba el encuentro y señalaba que “me custa entender situaciones que se dan. Tanta ansiedad y es algo que me preocupa porque durante la semana el equipo está bien y otra vez en casa… demasiada ansiedad. Igual desde que estoy aquí en casa no está bien. Habrá que averiguar rápidamente el por qué de esa ansiedad”

Ya en lo deportivo señalaba que “en la primera parte ha habido ocasiones, pero en presupuesto, con todos los respetos porque en fútbol no se puede menospreciar a nadie y no lo hemos hecho, y en otras facetas deberíamos ser superiores y si ellos han sido mejores es porque se lo han currado y lo han merecido. Nosotros no hemos sido el equipo de la segunda parte de Tordesillas y hemos mostrado debilidad defensiva. Justo cuando apuntalábamos con Miguel Ángel y el equipo se estaba rompiendo llega el gol. Ahí yo tengo mi responsabilidad y aun así nos ha costado”.

También aludió a la posición de Saúl Villalobos, que jugó como lateral izquierdo: “Asumo la opción de poner ahí a Saúl. Ya había jugado en México de lateral y quería que Saúl tirara hacia arriba para alejar a Zubi, pero no ha salido como esperaba. Ya han pasado las tres semanas que decía para que el equipo se pareciera a lo que yo quería y es cierto que como entrenador es la peor racha que he vivido. Ahora es momento de ver la reacción de los chicos y la mía también, porque es cierto que el equipo está peor que cuando yo lo cogí. No me voy a excusar. El equipo está trabajando bien y si hay algún responsable soy yo. Hay un blanco fácil que soy yo y yo quiero que sea así”, comentó, a la vez que volvió a alabar a la afición. “Es normal que expresen su malestar porque lo que quieren es ver ganar a su equipo. Ellos son los reyes, por así decirlo, de esto, porque sin ellos no habría fútbol, y yo no les puedo pedir más, porque han estado siempre con el equipo. Por eso es normal que luego expresen ese malestar”, sentenció.

Jonathan Prado: “Ha salido lo teníamos planteado”

Por su parte, el técnico del Cristo Atlético, Jonathan Prado, reconocía que “creo que ha salido todo lo que teníamos planteado. Aguantar los veinte primeros minutos su juego combinativo y luego basarnos en la movilidad y en ganar las espaldas de los laterales. De hecho, hemos estado fallones en la recta final de la primera mitad. La segunda parte nos ha costado salir, pero no nos creaban peligro. Ellos se iban a adelantar y creo que por ocasiones podíamos haber sentenciado, pero era obvio que con el resultado que había nos iban a hacer sufrir”.

Sobre el equipo charro comentó que “es un equipo que irá a más. Hay que tener mucho cuidado, aunque han tenido un cambio de técnico y quizá están aun imprecisos y los hemos conseguido neutralizar porque nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno”, añadió.