El CF Salmantino UDS busca la ‘tercera’ en el Helmántico

Después de un retorno triunfal a categoría nacional con dos triunfos por 3-0 y 0-3 y ambos dejando excelentes detalles de buen fútbol, el CF Salmantino UDS retorna este domingo al Helmántico para recibir al Real Burgos SAD (18 horas), un partido que enfrenta a los campeones de los dos grupos de Regional de la pasada temporada y dos equipos que viven ‘vidas paralelas’ las últimas temporadas, retornando desde Provincial en busca de recuperar el fútbol profesional.

Por eso será un partido con un aroma especial en el que los dos equipos llegan con rachas diferentes pues mientras los blanquinegros han ganado todo, el Burgos llega con una trayectoria irregular que le convierte en un ‘lobo con piel de cordero’, tal y como dejó entrever María en la rueda de prensa del viernes. El conjunto burgalés caía estrepitosamente en su debut liguero en La Bañeza (8-2), pero ya en la segunda jornada ante el Burgo de Osma se notaba cierta mejoría. Y es que en la primera jornada apenas tenía rodaje y se presentaba con sólo doce futbolistas y poco a poco está recuperando efectivos, aunque todavía no se sabe si los cuatro jugadores mexicanos con los que cuenta tendrán sus papeles a punto para el Helmántico.

En principio el que no los tendrá todavía será Saúl Villalobos, flamante fichaje del CF Salmantino UDS para poner la guinda a un pastel que se promete ‘sabroso’, por lo que será baja, junto a las confirmadas de Iker Zarate y Sergio Ramos. Vuelve por tanto Caramelo. El resto están convocados, por lo que María Hernández tendrá que hacer algún descarte en los instantes previos al choque.