El CF Salmantino UDS gana ‘El Partidazo’ y acecha el liderato

Un Helmántico con una entrada de récord, con tres cuartos de entrada y reviviendo épocas pretéritas, asistía este domingo a un partido que había despertado el interés de toda España. Y el CF Salmantino UDS no fallaba. Un gol del mexicano Martín Galván a los veinte minutos bastó a los de un Calderé que acabaría expulsado, para llevarse los tres puntos del derbi que permiten al equipo afianzarse en la segunda posición, poner tierra de por medio con el quinto puesto y acercarse al liderato. El CF Salmantino UDS salía con las ideas claras. Quería los tres puntos y los quería por la vía rápida. Tras unos primeros minutos de tanteo se hacía con el dominio en el juego y en las ocasiones. Fue el mexicano Galván, que terminó lesionado al borde de este periodo, el encargado de poner el gol que, a la postre daría el triunfo al Salmantino UDS. Una falta al borde del área sobre Garban a los veinte minutos, era ejecutada magistralmente por el ‘diez’. Dicen que gato con guantes no caza, pero Galván si cazaba colocando el balón junto al palo. Antes, no había podido culminar una buena triangulación con Coque, estrellano el balón en el palo.

Su rival, Unionistas no era capaz de reaccionar y el Salmantino UDS controlaba con comodidad la situación y se encontraba a gusto con la misma ante un rival que apenas le inquietó en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo visitante avisaba de sus intenciones, pero aparecía la figura de Rodri, para evitar el gol ante un gran disparo cruzado de Manjón.

A partir de ahí, el Salmantino UDS despertaba y, aunque cedía unos metros a su rival, manejaba perfectamente la situación. Lo que no manejaba eran las circunstancias. Martín Galván se había lesionado al borde del descanso y Juanan y Garban acababan sobrecargados.

El partido también servía para que los miles de aficionados del CF Salmantino UDS pudieran asistir al debut de Murci con su camiseta.

Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel, Marco Iván, Tejedor, Garban, Juanan (Sergio Ramos, min. 71), Zárate (Murci, min. 65), Martín Galván (Caramelo, min. 44), Amaro.

Unionistas CF: Kevin, Piojo (Óskar Martín), Eslava, A. León (Flórez, min. 58), Gallego, Chamorro, Chuchi (Carmona, min. 83), Cristo, Javi Navas, De la Nava y Manjón. Banquillo: Kevin, Xavi, Flórez, Carlos López y Oskar.

Goles: 1-0, min. 21, Martín Galván.

Árbitro:  Javier Muriel Isidro. Amarillas a los locales Garban, Rodri y Caramelo; y a los visitantes Chamorro, Javi Navas, Antonio León, Chuchi y Eslava. Expulsó por doble amonestación al técnico local, Ramón Calderé, enel minuto 68.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Helmántico ante cerca de 10.000 espectadores. Espectacular el ambiente en las gradas del feudo salmantino. Hugo, jugador de la cantera blanquinegra era el encargado de hacer el saque de honor.