El CF Salmantino UDS quiere reecontrarse con el triunfo en el Helmántico

Hace un mes que Ramón María Calderé se ponía a los mandos del CF Salmantino UDS. Tres partidos tuvieron que pasar para que lograra su primera victoria, el pasado domingo en Tordesillas. De esos tres partidos, dos de ellos en el Helmántico con una derrota ante el Real Ávila y un empate ante el Bupolsa. Es cierto que ambos equipos van a estar hasta el final en la lucha por el play-off, que son de los ‘gallitos’ del grupo, y es cierto que probablemente en ambos el conjunto blanquinegro mereció más. Pero la autoexigencia del técnico catalán y la ambición del club, que ansía devolver el fútbol profesional a Salamanca lo antes posible, hacen que no sea suficiente, ni siquiera el hecho de que el equipo esté cómodamente instalado en los puestos de ‘play-off’. Por eso, tanto el entrenador como los miles de aficionados que durante toda la temporada han acudido al Helmántico, confían en sumar este domingo (Helmántico, 17 horas) ante el Cristo Atlético una nueva victoria que le permita seguir “creciendo”.

Sin embargo, no será nada fácil. Su rival, que el año pasado terminaba en play-off, no ha empezado la temporada de la mejor forma, pero llega no sólo con la motivación de jugar en el Helmántico y medirse al CF Salmantino UDS, sino con la de volver a engancharse definitivamente con los equipos que luchan por los puestos de play-off. Los palentinos tienen una buena media goleadora, pero también encajan muchos tantos (23/23), por lo que se presenta como un partido abierto con dos equipos en busca de la victoria.

En el equipo blanquinegro se caía finalmente esta semana Coque de la convocatoria. Una elongación en el partido de Tordesillas le impide estar disponible para Calderé. La otra baja en el combinado charro será Jorge García, que se recupera de la operación que sufría la pasada semana debido a un quiste en el glúteo. El resto de jugadores están todos convocados por lo que el técnico catalán tendrá que hacer dos descartes instantes antes del partido. También ha anunciado que dará entrada de inicio a algún futbolista que no ha sido titular las últimas semanas.

Lista de convocados: Rodri, Tomás Echagüe, Dela, Tyson, Marco Iván Pérez, Mansour, Álvaro Tejedor, Miguel Ángel, Juanan del Álamo, Amaro, Caramelo, Saúl Villalobos, Martín Galván, Valentín, Diego Franco, Garban, Sergio Ramos y Zárate.

Bajas por lesión: Coque y Jorge García.