El CF Salmantino UDS sucumbe con el Cristo Atlético, aunque sigue en ‘play-off’

El CF Salmantino UDS encajaba una dura derrota ante el Cristo Atlético palentino, un rival que logró aprovechar las dudas locales para, con un gol del salmantino Víctor Abajo, llevarse tres puntos que le permiten acercarse a la parte alta, mientras el salmantino baja a la cuarta posición a tiro de dos puntos de la Arandina.

El caso es que el guión salió como se esperaba, con el Cristo dejándole el balón al Salmantino UDS, que trataba de mandar, pero en esta ocasión le faltaba retener lo suficiente el balón para llegar a la portería contraria. Demasiada distancia con la delantera que era aprovechado por su rival para llegar con rapidez. De hecho, la primera ocasión era visitante con un disparo de Álvaro que es bien atrapado por Rodri. La réplica la ponía Valentín en el minuto 6.

El Salmantino UDS tenía más el balón en estos primeros compases, pero el Cristo Atlético no sufría. En el 8, internada por banda derecha de Zubi, Mikel, solo no acierta a rematar y el rechace le llega a Víctor Abajo cuyo disparo llega a rozar el larguero poniendo el susto en la grada.

Pudieron cambiar las cosas en una doble ocasión charra con un claro remate de Valentín, quizá un poco escorado que saca el portero y el rechace llega a Juanan, que suelta un gran disparo que termina en córner. En el saque de esuqint, el balón queda muerto para Tejedor, que se escora y se la deja a Saúl Villalobos (hoy lateral zurdo), que con el exterior suelta un zambombazo a la escuadra que salva in extremis Guiller.

El partido era de poder a poder y Diego Franco, que gozaba de la titularidad, daba un atisbo de calidad en el 21 con una jugada individual en la que deja sentado a un rival y asiste a Valentín para que encare al meta visitante, pero entre el portero y Pablo sacan el balón casi bajo la línea.

Sin embargo, todo se quedaba en un espejismo y la recta final de la primera parte el conjunto palentino iba adelantando líneas ante un Salmantino UDS que quería pero no podía. Eso sí, las ocasiones se alternaron entre ambos equipos sin que ni Zubi, Ivi y Adrián acertaran por el bando visitante, ni Franco y Caramelo lo lograran por los charros.

La afición volvió a animar al equipo.

En la segunda mitad, el Cristo Rey salía con más mordiente y en apenas cinco minutos llegaba con claridad tres veces a la meta de Rodri. Enseguida, Calderé trataba de frenar la ‘hemorragia’ con la entrada de Diego Franco y Miguel Ángel. Éste último remataba alto una falta de Amaro nada más salir. Sin embargo, el que dispuso de la ocasión más clara era Adrián, que recibe de Víctor Abajo y se queda sólo ante Rodri aunque cruza el balón demasiado. De nuevo llegaba el Salmantino, pero de nuevo a balón parado y apenas había entrado Zarate en el último cambio blanquinegro cuando un salmantino, Víctor Abajo, en una gran jugada se hace hueco al borde del área y suelta un disparo raso ante el que nada puede hacer Rodri.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un quiero y no puedo para los salmantinos, que acabaron encajando una dura derrota.

Los jugadores del Salmantino UDS, Rodri incluido, se disponen a rematar una jugada a balón parado en los instantes finales.

Ficha técnica:

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Saúl Villalobos, Álvaro Tejedor, Mansour, Juanan, Caramelo (Zarate, min. 69), Antonio Amaro, Valentín (Martín Galván, min. 52), Diego Franco (Miguel Ángel, min. 52) y Garban.

CD Cristo Atlético: Guille, Cristian, Pablo, Garci, Kaka, Abajo, Zubi (Merino, min. 87), Ivi, Mikel (Manuel, min. 78), Adrián (Diego, min. 71) y Álvaro

Gol: 0-1, min. 70, Víctor Abajo.

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez, del colegio castellano leónes. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Ivi.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador del CF Salmantino UDS Jorge García