El CF Salmantino UDS agranda su historia y se mete en la final del play-off de ascenso a Segunda B

Un gol de Juanan en el minuto 2 de la segunda parte de la prórroga daba al CF Salmantino UDS la clasificación para la final del play-off de ascenso manteniendo vivo el sueño de miles de salmantinos y de las más de 200 gargantas que llevaron en volandas al equipo charro a una victoria épica en Mutilva después de encajar el duro golpe del empate al borde del final .

Juanan, gran protagonista del partido con su gol en la prórroga, avanza con el balón.

Tras el 1-1 de la ida, el CF Salmantino UDS salió a por todas desde el inicio. El Mutilvera, por su parte, trataba de guardar la ropa y salir con velocidad al contragolpe. Murci avisaba en el minuto 1 y Garban, poco después. El equipo charro finalizaba las jugadas y eso facilitaba su dominio, ya que impedía al connjunto navarro poder contragolpear. De hecho, para poner en apuros a Echagüe, titular este sábado, tenía esperar un cuarto de hora cuando un remate de Jonathan era sacado entre el propio Echagüe y Coque. Poco después Ortiz, sólo tras una asistencia de Garban, no era capaz de marcar y Guillermo evitaba el tanto del andaluz.

Amaro lo intentaba a la media hora con un disparo raso en lo que sería la antesala del gol de Murci, que remacha un rechace tras un cuasi gol olímpico de Coque. El tanto desataba el delirio en la mitad de la grada que ocupaban más de 300 salmantinos.

Pudo llegar el empate poco después en un remate de córner de Aguas pero Echagüe tiene una gran intervención. A los dos minutos es Tejedor el que saca bajo palos un remate. Pero el CF Salmantino UDS daba un nuevo arreón con sendas ocasiones de Amaro y, sobre todo, de Murci, que controla mal un balón cuando se quedaba solo ante Guillermo.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Mutilvera se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Jakoiski.

Sin embargo, Mutilvera echaba el resto ante un Salmantino UDS, que trataba de guardar su ventaja. Echagüe se la quitaba de los pies a Ederra en el 66, pero donde no podía hacer nada era en el 83, en el empate del ariete del equipo navarro. A partir de ahí el partido se volvió loco. Echagüe evitaba la derrota charra con dos grandes intervenciones  a disparos del 16 y del 3 e Izazola remataba a las manos del portero una clara ocasión en el descuento.

La prórroga decidía. El Salmantino UDS trató de enderezar el rumbo ante un Mutilvera más contemporizador. La segunda parte comenzó con un gol que pasará a la historia obra de un canterano de la UDS, que ha sido su casa desde pequeño y donde ha compartido momentos con su hermano y su padre. Ahora tras batir a  Guillermo tras recibir un balón en largo, entra por derecho propio en la historia del equipo, que da un paso más en su lucha por devolver el fútbol profesional a Salamanca.


Ficha técnica

UD Mutilvera: Guillermo, Aldave, Jaso, Jonathan,  Aguas, Ayensa, Barace, Munárriz, Adrián, Jakoisti y Ederra.

CF Salmantino UDS: Tomás Echagüe, Tyson (Emilio, min. 72), Coque, Tejedor, Marco Iván, Jehu, Garban, Juanan, Murci (Caramelo, min. 69), Ortiz (Izazola, min. 82) y Amaro.

Goles: 0-1, min. Murci, min. 32; 1-1, Dani Ederra, min. 83; 1-2, min. 107,  Juanan

Árbitro: David Ruiz Esquinas. Colegio aragonés. Expulsó por doble amarilla a Jakoisti en el minuto 50. Amarilla para Marco Iván, a Garban y a Jaso.