El CF Salmantino UDS sigue agrandando su historia y luchará por subir a Segunda B en el play-off

El CF Salmantino UDS sigue dando pasos hacia la recuperación del fútbol  profesional para la ciudad y recuperar el Helmántico, los símbolos y el patrimonio, este domingo rubricaba una nueva hazaña tras dos ascensos consecutivos, una hazaña que consiste en clasificarse para los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B, donde conocerá a su rival este mismo lunes, a partir de las 16.30 horas.

El equipo salmantino no lo tenía fácil pues además de ganar necesitaba el fallo de alguno de sus dos rivales directos, Cristo Atlético y Tordesillas. Los primeros fueron a remolque del Bupolsa todo el partido, pero un gol de Simal al borde del final ponía fin a una de las opciones de meterse en la lucha por subir. La otra opción, la de que el Tordesillas no ganara tuvo altos y bajos en el encuentro de los vallisoletanos ante el Zamora, pero dos zarpazos a partir del 89 daban la victoria (3-2) al Zamora y permitían al Salmantino completar el sueño del play-off.

Antes los blanquinegros habían resuelto su partido ante la Cebrereña, pero no fue nada fácil pues los abulenses, con todo ya hecho hace semanas, se mostraban como un equipo serio y correoso, como ya lo había sido tanto en el amistoso de pretemporada en El Mancho como en el de la primera vuelta, donde el Salmantino UDS sólo  pudo  empatar.

El Salmantino fue a por todas, pero hay que reconocer que quizá por los nervios o quizá por estar más pendiente de sus rivales, no acababan de coger el punto al choque. Aun así, un zapatazo desde fuera del área ajustado al palo de Sergio Ramos, ponía el 1-0 y destaba el delirio a la media hora de juego. Sin, al borde del descanso, Terleira, pichichi del grupo, ponia las tablas en el marcador.

Aun así, los blanquinegros sabían lo que se jugaban y volvían a adelantarse en el 51 con un tanto de penalti de Murci.

Su sustituto, Ortiz, ponía el gol de la tranquilidad en el 79 con el pecho y, aunque Terleira, en el 88, reducía distancias, el encuentro acababa en empate.


Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Tejedor, Marco Iván, Coque, Jehu, Garban (Izazola, min. 80), Amaro, Sergio Ramos, Caramelo (Saúl, min. 75) y Murci (Ortiz, min. 62).

CD Cebrereña: Javi, Garri (Diego Pose, min. 70), Supra, Mario, Ruba, Albin, Zapatera (Galindo, min. 78), Perdiguero, Terleira, Víctor (Julián, min. 60) y Moninga.

Goles: 1-0, min. 31, Sergio Ramos; 1-1, min. 43, Terleira; 2-1, min. 51, Murci, de penalti; 3-1, min. 79,  Ortiz; 3-2, min. 88, Terleira.

Árbitro: Gaspar Burgos. Amarillas para Tyson y Marco Iván y para Supra y Mario.

Once inicial del equipo charro.