Valores de nuestra cantera

Formar para crecer

Respeto, esfuerzo, acción social, trabajo en equipo y compromiso solidario a través de la educación integral de los futbolistas y el continuo compromiso de los padres son los valores fundamentales sobre los que se asienta el proyecto del CF Salmantino y describen la idiosincrasia del club, que se renueva a diario para adaptarse a los continuos avances metodológicos y tecnológicos que la sociedad requiere.

Respeto

Respeto como pilar fundamental de la vida en sociedad. Debe estar por encima de cualquier reglamento o norma y afecta no sólo a los futbolistas, sino a todo el personal del club, aficionados y familiares.

Esfuerzo

Es el canal necesario para conseguir las metas y objetivos deportivos que son también inherentes al deporte y a la entidad.
Acción social. El club se entiende de una sociedad y arrastra una importante historia. Por ello debe formar parte de la misma y defender los valores que le han marcado a través de los años. Para ello, debe representar a la entidad y participar en cuantos eventos o actos de la sociedad salmantina y del deporte del fútbol donde sea necesaria y entendible su presencia.

Trabajo en equipo

Necesario por las características de cualquier deporte grupal y colectivo, incluso en detrimento si fuese necesario de la propia individualidad. Sus beneficios están demostrados y por eso dentro del proceso de aprendizaje es fundamental incidir en ello.
Además, el club ejerce un compromiso solidario con aquellas personas, instituciones o asociaciones que más lo necesitan, colaborando a través de actividades y programas destinados a tal fin.

Para desarrollar sus valores, el CF Salmantino pone al servicio de futbolistas y padres dos departamentos que permiten desarrollar capacidades y evitar cualquier conflicto propio de la edad o de la propia situación personal o familiar.

Existe un Departamento de Fisioterapia y un Departamento de Psicología que están orientados y a disposición tanto a jugadores como a sus familiares.

Además, el club cuenta con su propia Academia que gestiona tanto los objetivos como los contenidos sobre los que se basan los valores y conocimientos propios del día a día y que, además, el club pone a disposición de otros clubes en busca de fomentar los valores intrínsecos que conlleva el deporte.