El Salmantino UDS quiere hacerse fuerte en el Helmántico y en el play-off frente a La Virgen del Camino

El estadio Helmántico volverá a ser este domingo (17 horas) escenario de un nuevo envite del  CF Salmantino UDS en su lucha por alcanzar un puesto de play-off. Una lucha que ha tenido altibajos pero donde el cuadro charro ha sabido rehacerse y tras su última victoria depende de sí mismo para lograr el objetivo de ocupar uno de los puestos de play-off. Además, el equipo charro se ha sobrepuesto a dos arbitrajes adversos en los últimos partidos.

Su rival, La Virgen del Camino, aunque ahora está en la mitad de la tabla, sigue siendo el mismo equipo que conformó una plantilla para luchar por ascender. El cuadro leonés se presenta con mucha experiencia y con ganas de complicar a lo salmantinos.

Una victoria charra podría ser un paso adelante importantísimo en vísperas del derbi, pues hay enfrentamientos entre rivales directos. Concretamente, La Bañeza recibe a la Arandina y el Numancia B, al Tordesillas, pero para que les beneficien otros resultados, el Salmantino UDS sólo puede centrarse en ganar.

Convocado Héctor del filial

Héctor Gómez.

El equipo charro tendrá importante bajas para este partido, pues Emilio y Coque están lesionados y Juanan y Marco Iván, sancionados. Además, también se cae Miguel Ángel arrastra una fascitis plantar que le convierte en duda, por lo que, sobre todo en defensa, tendrá que hacer variaciones. El otro fin de semana lo hizo  con Caramelo en el lateral derecho y el salmantino rayó a gran nivel.

Para completar la convocatoria, el técnico ha convocado al jugador del filial Héctor Gómez, que puede alternar las posiciones de central con la de lateral izquierdo.

Convocados: Rodri, Tomás, Tyson, Álvaro Tejedor, Mansour, Héctor Gómez (filial), Saúl Villalobos, Jehú, Sergio Ramos, Garban, Amaro, Caramelo, Martín Galván, Izazola, Ortiz y Murci.

Sin convocar: Marco y Juanan (sancionados), Coque, Miguel Ángel y Emilio (lesionados).