El líder vuelve al Helmántico para recibir al Burgos Promesas 2000

Después de dos encuentros a domicilios y de cosechar la primera derrota de la temporada, a pesar de lo cual el CF Salmantino UDS continúa siendo líder -aunque ahora empatado a puntos con el Astorga-, el cuadro blanquinegro regresa a su feudo para recibir al Burgos Promesas 2000, un rival que llega cómodamente situado en mitad de la tabla con tres victorias en su casillero, pero ante el que el CF Salmantino UDS quiere mantener su trayectoria inmaculada en el Helmántico y, además, redimirse ante su afición, sobre todo ante los centenares de seguidores que el domingo pasado se desplazaron hasta Zamora para dar su aliento al equipo y que no pudieron disfrutar de la victoria.

El encuentro, que se celebrará a las 17 horas (las taquillas se abrirán a las 15 horas y se podrá acceder al estadio a partir de las 15.30 horas) tendrá como principal novedad a Pablo Cortés como inquilino del banquillo del Salmantino UDS. El técnico del filial blanquinegro asume la responsabilidad de dirigir al primer equipo y para el encuentro de esta tarde no podrá contar con Saúl Villalobos ni con Antonio Amaro, ambos lesionados. El técnico reconocía ayer en rueda de prensa que se medirán a un rival complicado que tiene un buen centro del campo, aunque tiene claro que su equipo tiene que salir a por los tres puntos para seguir manteniendo el liderato.

El conjunto salmantino lleva una racha impecable en el Helmántico, donde ha ganado todos sus partidos con goleadas y un fútbol de gran nivel y en la retina de los aficionados todavía está el 4-0 a La Bañeza en un encuentro con cerca de 4.000 aficionados en la grada.

Pablo Cortés ha convocado a todos los jugadores disponibles y hará los dos descartes pertinentes instantes antes de comenzar el encuentro.