‘Manita’ al Uxama para soñar en el debut de Pablo Cortés como técnico

Después de una semana marcada por el relevo en el banquillo con la salida de Ramón Calderé tras dos derrotas y el retorno de Pablo Cortés al banquillo, el CF Salmantino regresaba este domingo al Helmántico con la necesidad de los tres puntos. El técnico salmantino continúa siendo talismán y el equipo no sólo retornó a la senda del triunfo sino también a la del buen juego. Cierto es que el rival, el Uxama, sigue siendo un equipo de la parte baja de la tabla y que apenas opuso resistencia, pero al final, los tres puntos llegan para dar tranquilidad, ya que hubo fútbol y goles y la gente se fue aplaudiendo.

El equipo salmantino salió desde el principio a por todas ante un Uxama a la expectativa y desde el principio tomó la iniciativa haciendo una declaración de intenciones con un fútbol combinativo que, ciertamente se echaba de menos en el Helmántico. Así, prácticamente llegaba el tanto en la primera ocasión en la que el cazagoles Murci sumaba uno nuevo a su cuenta.

El tanto daba tranquilidad a los blanquinegros, aunque al Uxama le iba bien, pues como se había demostrado, cualquier jugada a balón parado o una contra podía hacerles sacar algo positivo. Sin embargo, el Salmantino sabía que no podía permitirse ya más frivolidades y a la media hora Garban, que acabaría siendo el gran protagonista, ponía el primero de su cuenta para llevar la tranquilidad a la grada y al equipo. Todavía antes del descanso Murci pudo marcar el tercero tras una asistencia de Caramelo.

Sin embargo, la sentencia llegaba nada más comenzar la reanudación  cargo de Garban, que acabaría firmando un hat-trick.

Y todavía quedaría tiempo para que Martín Galván, que había salido desde el banquillo en sustitución de Caramelo, cerrara la manita con una gran definición.


Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson (Emilio, min. 53), Coque, Mansour, Marco, Jehú, Caramelo (Martín Galván, min. 75), Ramos (Ortiz, min. 65), Murci, Amaro y Garban.

SC Uxama: Chema, Caamaño, Álvaro, Guille, Diego del Valle, Romero, Juan Ángel (David Dueña, min. 50), Rafa, Fran, Alfonso (Álex, min. 56) y Juan.

Goles: 1-0, min. 6, Murci; 2-0, min. 29, Garban; 3-0, min. 48, Garban; 4-0, min. 87, Garban; 5-0, min. 90+, Martín Galván.

Árbitro: Gómez Esteban, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Del Valle.