María Hernández: “Ha sido un partido muy táctico y no nos han dejado maniobrar”

El técnico del CF Salmantino UDS, María Hernández, asumía con deportividad la derrota ante el Zamora, una derrota que analizaba dentro de “un partido muy táctico en el cual el rival no nos ha dejado maniobrar como en otros partidos y ha sido el partido en el que menos ocasiones hemos hecho. Se lo ha llevado el que ha estado más eficaz en las áreas en un partido más táctico”.

Además, el técnico reconocía que era situación que entraba dentro de lo posible. “Iba a llegar algún día. Ni el Madrid ni el Barça consiguen todos los puntos. También pierden. Lo cierto es que tenemos un partido cercano el jueves igual que el resto. Mañana toca descansar y el martes hablar, valorar y el jueves otro partido, diferente, pero otro partido. Son sobresaltos que te da la competición, pero tenemos gente que ha vivido de sobra estas situaciones y sabe lo que es esto”.

Sobre el debut de Iker Zarate, señaló que había estado “bien, quizá no hemos interpretado algún balón más hacia él. Yo creo que ha estado peleón, ha conseguido algún balón para dejar de cara. Quizá he echado en falta algún centro más de los compañeros buscándolo, pero creo que positivo”.

Tampoco quiso entrar a valorar la actuación del colegiado a preguntas de los periodistas sobre un posible penalti en el área zamorana. “Hay que respetar las decisiones. No me voy a quejar. Anda que no hemos fallado nosotros: pases, salida de balón. No me voy a excusar nunca ni en el árbitro ni en el campo que estaba muy alto pero bueno, cada uno lo acondiciona. Es su casa”.

“La carne de gallina con la afición”

Por último, el técnico tuvo palabras de elogio respecto a la afición. “Quiero recalcarlo. Se me estaba poniendo la carne de gallina al inicio, pero según estábamos estirando al final, estaban ahí, animándonos y el equipo ha peleado ha trabajado, pero no hemos sido valedores de sacar algún punto, pero la afición de diez no sólo por animar sino por venir en el número que ha venido”.

Miguel Losada: “El equipo se dejó el alma ante un equipo con muchos recursos”

Miguel Losada conversa con Caramelo.

El técnico del Zamora, el salmantino Miguel Losada, se congratulaba del triunfo de su equipo: “Ha sido un partido muy serio, la gente ha trabajado de diez, lo habéis visto al final, los jugadores se han dejado el alma ante un Salmantino que tiene muchos recursos. Al final tiene muchos jugadores y había que tapar todas esas situaciones y los chicos han estado inconmensurables. Los últimos minutos hemos sufrido pero por el empuje, por los nervios, porque dejan mucha gente arriba y porque son buenos. Si van ahí arriba y con esos números no se lo regala nadie”.

Además, Losada vio clave el trabajo en el centro del campo. “La dupla Fer-Encinar ha funcionado. Son dos jugadores que abarcan mucho, tieen mucho recorrido, te dan mucho a nivel táctico y es lo que queríamos, pero no es sólo eso. Trabajamos con una línea de cuatro en el medio campo que creo que se les atragantó un poco porque sí que había jugadores entre líneas pero no había espacios y tenían dificultad y luego teníamos que ser valientes y llegar por banda y tenerlos en vilo para que tuvieran sensación de que podíamos hacerles daño. Está claro también que un equipo de esa calidad no puede estar todo el partido defendiendo porque al final es un auténtico suicidio”, añadió.