Pablo Cortés: “Hay que salir a por todas, sacar los tres puntos y seguir líderes”

Tranquilo y confiado, como si llevara toda la vida sentado en un banquillo profesional, Pablo Cortés comparecía esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar sus impresiones respecto al encuentro de mañana en el Estadio Helmántico entre el CF Salmantino UDS y el Burgos Promesas 2000. Aun sabedor de que afronta una etapa temporal en el banquillo del primer equipo, el técnico del filial blanquinegro reconocía hacerlo con ilusión. “Es un partido más del club, del primer equipo. Para empezar decir que soy una persona del club, el club me solicita que ayude al primer equipo y para eso estamos. Es verdad que es un partido especial porque nunca he estado en el Helmánico como primer entrenador pero bueno, afrontarlo con mucha ilusión y a por tres puntos más”, comentaba el entrenador, que tampoco quiso hacer caso a posibles ‘dimes y diretes’ y dejó bien claro que iba a hacer lo que consideraba más oportuno. “Tampoco me condiciona mucho lo que piense la gente. Yo creo que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y tampoco voy a estar pensando en lo que penséis vosotros, los medios de comunicación, lo que piense la prensa, incluso los aficionados, yo creo que sacaremos el once titular que creemos que estará en las mejores condiciones para afrontar el partido”.

Sin embargo, dejó bien claro que él llega para aportar su granito de arena a un equipo ya hecho y trabajado: “Es un día de entrenamiento y luego ya viene la competición. Nosotros no somos unos revolucionarios y tampoco vamos a cambiar mucho lo que se estaba trabajando. Creo que la idea es seguir con lo que se estaba haciendo y en esa línea vamos a estar. Lo que se le ha dicho al grupo es que nosotros venimos a aportar, a ayudarles sobre todo al club, a ellos, a los jugadores, que son los importantes, los que participan, los que juegan, y nosotros venimos a ayudar”, añadió.

El joven técnico charro reconocía que no esperaba haber cogido al equipo, ya que “Yo viene con la condición de ser entrenador del filial, también de ser director de cantera. Nunca piensas que te va a llegar la oportunidad, ha llegado pues con ilusión”.

Sobre el rival, el Burgos Promesas 2000, afirmó que “he tenido vídeos, la secretaría técnica me ha facilitado informes del departamento de scoutting. Va a ser complicado. En el último partido que ganaron 1-0 sí que se vio un buen juego. También no es lo mismo cuando juegan en casa que intentan gestionar el balón desde atrás, iniciar con una buena salida de balón. Aquí en el Helmántico ya sabemos que los equipos suelen replegarse atrás, en su campo, esperamos que sea un partido así. Sabemos que tienen gente importante en el centro del campo, sobre todo con Cosín, que marca las diferencias, y Zamora, el extremo, que también nos puede generar peligro”.

Respecto al once, aclaró que “la alineación todavía no está hecha, ni la convocatoria, la haremos mañana. No me ha condicionado nada ni nadie”, a la vez que añadía sobre las sensaciones que había observado que “es una situación no agradable para todos, pero el vestuario es profesional. Los jugadores son conscientes de que se ha vivido un episodio no muy bueno, pero son conscientes de que mañana hay un partido muy importante, se juegan tres puntos y hay que salir a por todas y sacar los tres puntos y seguir líderes”.

Además, confesó que “hemos estado hablando porque yo creo que esta situación se tiene que sacar entre todos. Es un grupo profesional y saben lo que todo esto conlleva un cambio de técnico, en este caso yo subo del filial pero vamos a remar todos en la misma dirección y sacar esto adelante”.

También tuvo palabras respecto a su antecesor en el cargo, con el que reconocía no había tenido la posibilidad de hablar aunque “sí le he escrito”, y al que agradecía “todo el trato que he tenido con él. Desde el principio siempre me trató bien y ha estado pendiente de mi persona y del filial y desde aquí quiero agradecer el trato conmigo que ha sido excelente”, dijo.